Las colombianas Blanca Donado y Melany Narvaez, respectivamente, fueron condenadas a la pena máxima de 30 y 28 años de prisión por el delito de homicidio en perjuicio del abogado Juan Carlos Dudley, asesinado el 13 de diciembre de 2007.
El magistrado del II Tribunal de Justicia, Enrique Mon, quien tenía la ponencia del juicio, dictó la condena la cual tenía el agravante de robo contra la víctima.
La sentencia fue apelada por el abogado Rodolfo Pinzón, defensor de Narvaez.
En el fallo de la sentencia se determinó que existen suficientes elementos que acreditaron el homicidio del abogado. Las victimarias declararon que la idea era despojar al hombre de sus bienes personales como celular, collar, reloj, sortija y otras pertenencias, que fueron recuperadas en una casa de empeño.
El hecho fue planificado, aprovechándose de la confianza del hoy occiso, ya que estaba bajo los efectos del alcohol y drogas, le amarraron las manos, le vendaron los ojos, lo colocaron boca abajo y en indefensión se procedió a darle muerte, a pesar de que la víctima se intentó defender, informó el Órgano Judicial.