La valiente Meybis Franco, oro en los 200 metros planos y en el salto de longitud, dentro de la categoría discapacidad intelectual, puso la nota destacada por Panamá ayer que intentó darle caza a Nicaragua en el cierre de los Juegos Estudiantiles Paracodicader.
Panamá sumó ayer también doradas por medio de Indiana Castro (discapacidad intelectual), presea dorada en la impulsión de la bala, y en los relevos 4x100 masculino (intelectual y sordo) y femenino, pero a pesar del gran esfuerzo de los locales, Nicaragua se quedó con esta tercera edición de los Paracodicader al sumar 51 medallas: 20 de oro, 19 de plata y 12 de bronce.
La delegación nacional, aunque acumuló más preseas (53 en total), se quedó con la segunda posición al lograr una menor cantidad de discos dorados (16).
El tercer lugar lo ocupó El Salvador.
Yorlanis Ortega, atleta panameña de la categoría T-11 (no vidente) sostuvo que esta fue su primera competencia y que “realmente se sintió emocionada”.
“Estoy feliz por haber representado a mi país en esa justa en mi primera competencia internacional y ganar una medalla de oro en mi categoría”, dijo la atleta.
Michelle Martínez, quien capturó tres medallas de oro en esta cita regional, fue la atleta más sobresaliente por Panamá.
Los Paracodicader 2010 tuvieron como escenario la piscina Eileen Coparropa y el Estadio Rommel Fernández, de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en el corregimiento de Juan Díaz.