El Director de SINAPROC, Arturo Alvararado, indicó a Crítica que del 4 de noviembre a esta fecha se han afectado 16 mil personas en las cinco provincias que han sufrido por las constantes lluvias que han caído sobre Panamá.
Sólo en estas 72 horas las afectaciones han sido de 7 mil, dijo Alvarado, quien agregó que afortunadamente todo está volviendo a su curso normal.
En la provincia de Bocas del Toro, aproximadamente hubo mil 400 afectados, cinco damnificados, una víctima fatal así como plantaciones de banano derribadas.
Moradores de las barriadas Nuevo Amanecer, Cuatro de Abril, Theobroma, Nuevo Paraíso entre otras fueron los más afectados.
Gladis Concepción directora provincial de SINAPROC, dijo que la provincia regresa a la normalidad, desafortunadamente hubo un víctima que fue la niña Omayra Ábrego de 14 años quien murió ahogada en la quebrada de la comunidad de Barranco Adentro.
Mientras tanto, en la provincia de Los Santos unas ochocientas a mil hectáreas de arroz perdidas es el balance que estiman los productores de arroz en el distrito de Tonosí
Por su parte, en la provincia de Darién alrededor de 2, 300 personas y 470 viviendas resultaron afectadas tras las inundaciones registradas durante las últimas 72 horas en varias comundiades, entre ellas Puerto Indio y Sambú.
El jefe regional de este organismo en Darién, Ronald Checa, señaló que en Sambú al menos unas 270 viviendas se encuentran inundadas con hasta 5 pies de agua en su parte más baja y 4 pies en la más alta.