Representantes de la compañía de currier DHL Panamá. S.A. analizan interponer una cuantiosa demanda contra la Oficina Fiscalización Aduanera, de la Dirección General de Aduanas, por los daños y perjuicios ocasionados a la empresa durante la incautación de 224 kilos de droga en uno de los depósitos de la compañía, el pasado viernes, dijo un vocero de la empresa.
La demanda se sustenta en el hecho de que más de 45 empleados de DHL que laboraron la madrugada de la incautación, recibieron el estatus de aprehendidos y por consiguiente fueron sometidos a una exhaustiva investigación de parte de las autoridades para determinar su relación con la mercancía ilícita y la red de narcotraficantes que pretendía embalar la droga a mercados internacionales.
La acción de la dirección de Fiscalización Aduanera en conjunto con la Policía Técnica Judicial, interrumpió el normal funcionamiento de la empresa, la cual no cumplió en un porcentaje considerable con sus obligaciones contractuales de envió y recibo de encomienda, dijo el vocero. |