Sin transporte para las citas en la capital se quedaron a partir del domingo los pacientes de la Caja de Seguro Social de la región de Azuero por la medida de suspensión de viajes adoptada por las líneas de transporte INAZUN y TUASA debido a la deuda de casi B/. 60 mil que tiene con ellos la CSS.
Los directivos de estos transportes han suspendido este servicio a los pacientes porque es mucho dinero el que se les adeuda señalando que aunque han tratado de llegar a un acuerdo de pago con a Caja del Seguro no ha sido posible y ellos no pueden seguir perdiendo porque hasta la fecha a INAZUN le deben B/. 30 mil mientras que con TUASA tienen una cuenta de B/.27 mil dólares.
Sobre el tema, Rubén Guillén, presidente de la junta directiva de INAZUN, dijo que hace tres meses el coordinador administrativo de la CSS en Herrera, Pastor Falconet les prometió que les cancelaría la deuda sin embargo, no han abonado nada porque según le informó el funcionario el presupuesto para esta finalidad se les agotó hace unos meses y no tienen presupuesto. |