 |
Los feligreses se acercaron a la Catedral, a la Casa Cural, al obispado y, por último, a la residencia de monseñor Torres Durán, pero fue en vano.  |
Moradores del distrito de Las Minas en la provincia de Herrera, se trasladaron algo molestos hacia Chitré, con el fin de dialogar con el obispo de la diócesis, monseñor Fernando Torres Durán, para tratar de evitar de que el padre Madulfo Salazar, de la parroquia de Las Minas, fuera trasladado a la República de Guatemala.
Según los moradores Mercedes Ramos, Maritza Pimentel y Luis Pinto, delegados de la palabra de Dios, señalaron que la medida de trasladar al padre Salazar para otro lugar se debió a una mala información que recibió el obispo Torres Durán, relacionada a que el vehículo del padre Salazar fue utilizado para trasladar a algunas personas que iban a participar en una confirmación a la iglesia de Las Minas.
Sostienen los quejosos que la denuncia fue interpuesta por tres transportistas que se sintieron afectados por esa medida ya que consideraban que se les estaba quitando el pan. Los mineros al llegar a Chitré se acercaron a la Catedral, a la Casa Cural, al obispado y por último a la residencia de monseñor Torres Durán, pero fue en vano, en esta última no salió ni la empleada doméstica, ni el trabajador manual, para manifestarles el motivo de su presencia a ese lugar.
Indicaron que harán todo lo posible para evitar que el padre Salazar sea reemplazado en Las Minas. Han realizado gestiones para hablar con el obispo pero todo ha sido inútil, pero que insistirán y si es posible tratarán de conversar con monseñor José Dimas Cedeño, para que el padre Salazar se quede con ellos.
El padre Salazar, quien tiene 10 meses de estar en la parroquia de Las Minas, debe de salir del país mañana miércoles, según los quejosos. |