El presidente del Partido Popular, Rubén Arosemena, dijo que es muy probable que su partido apoye la candidatura a la Presidencia de la República del secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martín Torrijos. Arosemena afirmó que personalmente colaborará con Torrijos para la presentación de un plan de gobierno.
Refiriéndose a la figura de Alberto Vallarino, a quien la Democracia Cristiana, hoy Partido Popular, apoyó anteriormente como candidato a la presidencia del país, Arosemena fue claro al decir que el problema está en que "no ha hecho ninguna propuesta".
"Resulta difícil trabajar sobre la base de una propuesta incierta, dado que Alberto Vallarino quiere ser el candidato presidencial del Partido Arnulfista y luego dice otra cosa", dijo Arosemena Actualmente existe un proceso de evaluación a lo interno del Partido Popular en el que se evalúa individualmente las posibilidades y la trayectoria de cada uno de los candidatos a la Presidencia de República, luego de lo que el próximo 15 de diciembre se tomará una decisión.
Sobre este tema, la Legisladora del Partido Popular, Teresita Yániz de Arias, aseguró ayer que este colectivo se inclinaría hacia una alianza con el Partido Revolucionario Democrático con miras a las elecciones de 2004, y rechazó de plano la posibilidad de acercarse al oficialista Partido Arnulfista, argumentando que el PP es de oposición.
Según la parlamentaria, la campaña política se está iniciando, y en vista de la indecisión que aún muestra el banquero Alberto Vallarino, el PP por ahora se estaría inclinando hacia un apoyo al candidato perredista Martín Torrijos Espino.
Añadió que Alberto Vallarino ha mantenido silencio ante los desaciertos del gobierno nacional, y que hasta ahora no se sabe si se inclina al oficialismo o a la oposición para las elecciones. Yániz de Arias sostuvo que la alianza legislativa con el PRD consumada en el Pacto META se ha cumplido de acuerdo a lo que se programó, por lo que esta relación política podría extenderse hacia el plano electoral. En contraste, una alianza con el Arnulfismo está "fuera de toda posibilidad", dijo. |