Los jugadores panameños que militan en el exterior, deben estar por los menos unos veinte días concentrados con la preselección absoluta si quieren formar parte de la misma; aseguró el técnico brasileño Carlos Alberto Da Luz.
Destacó que le gustaría que los jugadores que participan en el exterior vinieran con el tiempo suficiente al campo de concentración, ya que así podrían adaptarse al sistema de juegos que se piensa implementar con los seleccionados. El equipo absoluto de Panamá viene afinando su preparación para lo que será la Copa de Naciones que se jugará el próximo año en tierras istmeñas.
"Se que hay buenos jugadores panameños en el exterior y sería bueno contar con ellos, pero si no llegan con el debido tiempo para adaptarse al esquema, no estarán", resaltó Da Luz. Esto pone en "peligro" la participación de los gemelos Jorge y Julio Dely Valdés, quienes en los últimos años han llevado la carga ofensiva panameña en los torneos internacionales. A excepción de los jugadores de cuadro, Da Luz dijo que con los arqueros sí se puede esperar un poco más, ya que ellos tienen otro nivel de preparación y otra responsabilidad en el cuadro.
Esto deja abierta la posibilidad para que el bocatoreño Ricardo James vuelva a defender el pórtico nacional en un torneo internacional, tal y como lo ha venido haciendo en las últimas eliminatorias mundialistas.
Vale destacar que ya se sumaron a los entrenamientos de la absoluta, los jugadores que militan en el exterior Roberto Brown (Moldavia) y Gabriel "Gavilán" Gómez (Colombia), que de igual manera está en la selección mundialista Sub 20 que se prepara para el Mundial de la categoría en los Emiratos Arabes. Este equipo está trabajando en sesiones matutinas en el Estadio Nacional y una vez a la semana en el Rommel Fernández, además de los trabajos en la Playa de Kobbe. |