El alcalde del distrito capital, Juan Carlos Navarro, procedió a eliminar del presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Panamá del 2003, los renglones relativos a los viajes y el pago de viáticos al exterior para todos los funcionarios de esa institución.
La medida incluye, además de la administración alcaldicia a los del Concejo, funcionarios de la Tesorería y de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, y se toma como medida preventiva para la reducción del gasto público y fortalecimiento de las finanzas municipales.
De acuerdo al criterio del jefe de la comuna capitalina, debido a la situación económica que vive el país, se hace necesario que todas las instancias municipales hagan un sacrificio para evitar que las finanzas se vean afectadas.
Es deber de las autoridades municipales, en su conjunto, adoptar acciones dirigidas a garantizar la eficacia y prestación de los servicios básicos que brinda el Municipio de Panamá, por lo que la medida se hace extensiva a todos los funcionarios sin excepción.
Toda la información relativa a los viajes realizados por el alcalde Navarro y de los funcionarios municipales se encuentran con su debido gasto en el sitio web www.muncipio.gob.pa, donde los ciudadanos pueden ver todo lo relativo a estos gastos.
"Seguiremos realizando nuestra gestión de proyección y promoción de la ciudad a nivel internacional, así como la búsqueda y logros de donación y ayudas técnicas, pero para esto nos haremos cargo de los gastos que se ocasionen, sin afectar el presupuesto municipal", indicó Navarro. Recientemente se dio a conocer que los viajes realizados en misión oficial 12 de ellos el alcalde Navarro los ha pagado de su propio pecunio. |