Aldeas Navideñas Gago
Estos importantes símbolos navideños, que actualmente se coloca en las ventanas y puertas, vienen en varios estilos. Estas coronas tienen su origen en Alemania y adornan casi todas las casas en América durante la Navidad.
Las coronas son redondas y son de ramas de hojas perennes reales o artificiales, las cuales se adornan con un lazo sencillo, o con fruta, pájaros, y otros adornos.
Usualmente las coronas se cuelgan en la puerta de la calle para simbolizar la celebración de Navidad en la casa. También las coronas se usan para adornar oficinas, tiendas, y en algunas ciudades las farolas, como parte de la celebración de estas fiestas.
Se cree que los romanos fueron los primeros en usar las coronas en las puertas de las calles. Las coronas en un principio simbolizaban la victoria en las batallas. Las hojas perennes también estaban en las casas, para recordar que la primavera estaba al llegar.
Las tradicionales de colores verde son ideales para las personas que quieren darle ese toque especial y auténtico a su navidad.
Si bien podemos encontrarla con ramas secas, con plantas naturales o tela de colores y todas ellas adornadas con flores, frutas, lazos, ositos, caramelos o frutos secos, son símbolo de la vida eterna.