El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acordó el cierre temporal y la suspensión de los términos judiciales en la provincia de Bocas del Toro.
Según los acuerdos 725 y 736, se decretó "el cierre temporal y suspensión de los términos judiciales, en los juzgados del circuito, seccionales y municipales de Bocas del Toro.
La medida se da en vista de que no se han normalizado las condiciones climatológicas ni operativas" para el funcionamiento de estos despachos.
La CSJ, consideró que, en vistas de las inclemencias del tiempo, falta de agua potable y el difícil acceso a los tribunales es conveniente decretar las medidas ya citadas.
La clausura temporal de las oficinas judiciales en la provincia bocatoreña es del 24 al 28 de noviembre del presente año y está fundamentada en el númeral 8 del artículo 87 y el artículo 528 del Código Judicial.
Cabe señalar, que durante esta semana, la Provincia de Bocas del Toro y Chiriquí, se encuentran sumergidas en las aguas, trayendo desesperación a miles de panameños y la tristeza de 8 familias, las cuales lloran a sus muertos, producto del "Frente frío" que los afecta.