El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial solicitó una prórroga a la Fiscalía Segunda Superior de Chiriquí, en los expedientes de los tres casos de ejecuciones en perjuicios de ciudadanos panameños, acontecidas entre la frontera de Panamá y Costa Rica, este año.
Los tres casos son muy complejos, ya que tienen que ver con casos relacionados con tráfico de drogas, informó una fuente judicial.
Actualmente las autoridades de Costa Rica investigan.
A finales del mes de julio del presente año fueron encontrados tres cuerpos de ciudadanos panameños ejecutados en el lado de la frontera de Chiriquí, específicamente en el sector conocido como 'Filo de Cal', en el distrito de Barú.
Las víctimas fueron identificadas como: José Melquisedeth Valdés Concepción, de 23 años; Gabriel Antonio Hernández Núñez, de 34 años; y Héctor Zorrilla Saldaña, de 21 años.
Anteriormente, a finales del mes de enero, cinco panameños fueron ajusticiados, y fueron identificados como: Eliécer Estribí Guerra, Abner Darío Moreno, Gustavo Alberto Otero Robles, Víctor Manuel Navarro Otero y Ángel Luis Pinzón.
Sus cuerpos fueron encontrados ocultos dentro de un basurero en Filo de Cali, en Costa Rica.
Ambos casos guardan relación con tumbes de drogas.
Las investigaciones preliminares indican que los hoy occisos aparentemente pertenecen a una organización desmantelada en Costa Rica.
La OIJ de Costa Rica tiene detenido a unos de los vinculados en esos casos.