Israel permitió ayer la entrada en Gaza de sesenta camiones con alimentos básicos, medicamentos y fue para aliviar el bloqueo económico a la franja, informó a EFE el portavoz de la autoridad militar en los territorios palestinos, Peter Lerner.
"Cuarenta de los camiones accederán por el paso de Kerem Shalom, en el sur, y otros veinte lo harán por el de Karni, el principal punto de entrada de bienes comerciales", agregó.
Un tercio de los vehículos transporta ayuda humanitaria de distintos organismos de Naciones Unidas, mientras que el resto pertenece a empresas privadas.
Harina, productos lácteos, carne congelada o piensos son algunos de los bienes que entrarán a lo largo del día en Gaza, apuntó Raed Fatu, responsable de la empresa privada que gestiona el acceso de mercancías a la franja, donde reside millón y medio de personas.
La harina permitirá funcionar a aquellas panaderías que no han cerrado por falta de electricidad, pero que se ven obligadas a hacer la masa con trigo, habitualmente empleado para forraje.