Con una final muy cerrada y un empujón que observaron los jueces en la meta, Antonio Cuan, un pedalista novato en la vuelta a Chiriquí que corre para el equipo criollo, Momy RBK, ganó para Panamá la etapa número cinco cumplida ayer con un tiempo de 3:40:55 para hacer entonar las gloriosas notas del himno nacional.
Para terminar el compromiso, hubo una embalada espectacular de un grupo compacto que antes había capturado al bugabeño Jair Suira, quien intentó llegar primero y adjudicarse la etapa que recorrió David - Bugaba - David - Boquete - David. Pero justo en la meta, cuando entraba Antonio Cuan, junto al colombiano Jhon Fredy García, este último le dio un empujón al chiricano, por lo que fue descalificado, según confirmó el comisario internacional de la vuelta, César Augusto Sánchez Alzate. "Los jueces de llegada mandaron para el último lugar al deportista Jhon Fredy García -quien llegó de segundo- por una falta que ellos notaron", dijo.
Otro de los incidentes fue una caída accidental a pocos metros de la meta, protagonizada por los competidores Fernando González, Edwin González y Alexander Sánchez, quienes fueron atendidos por los paramédicos de las ambulancia, quienes informaron que sólo tenían golpes leves.