El presidente Alvaro Uribe involucró a la empresa "pirámide" DMG con operaciones de lavado de dinero, pero hasta ahora la DIJ panameña no ha recibido ninguna orden de captura a través de Interpol para su principal directivo, el colombiano David Murcia, quien vive desde hace tres años en Panamá.
Los abogados de Murcia en Bogotá presentaron ayer a Alexánder Altshoul, nacido en Bielorrusia, pero residente en Canadá, y a Alexandre Ventura Nogueira, un brasileño radicado en Panamá, como socios del colombiano, pero en negocios en Panamá.
Tanto Altshoul como Ventura aparecen como directivos en varias empresas panameñas del sector inmobiliario que desarrollan proyectos en Costa del Este, Obarrio, San Francisco y Coronado.
Ventura Nogueira fue denunciado en julio pasado por presunta estafa en la venta de unas propiedades en Coronado.
Las autoridades investigan si Murcia tiene algún nexo con el extraditado narco Carlos Ramírez Abadía "Chupeta", quien operaba desde Brasil y a quien le encontraron caletas donde ocultaba hasta $80 millones. Se sospecha que el narco movía grandes sumas hacia Panamá.
David Murcia negó nexos con "Chupeta" y alegó que su compañía en dos años ha realizado ventas legales por $75 millones La DIJ desconoce si el ataque que sufrieron el fin de semana dos abogados ligados a algunas de las compañías envueltas en el escándalo colombiano, guarden alguna relación.