Unos B/.2.8 millones correspondientes al primer desembolso que el Gobierno concedió a productores del área de las fincas bananeras independientes, fueron entregados ayer a ocho de los 13 empresarios del área de Divalá, a fin de pueden continuar con el desarrollo de la actividad dentro de esa región y así garantizar la continuidad los trabajos en esa zona tan golpeada económicamente.
Esta es la primera de tres entregas que se tienen previsto conceder a los productores independientes a través de la Ley 24 del fondo especial de crédito de contingencia, que permitirá cancelar el 50% de los pasivos labores a unos mil obreros que fueron liquidados y que en la actualidad se encuentran laborando dentro de las fincas activas cuyo costo asciende a medio millón de balboas.
Igualmente se contempló dentro de los préstamos el pago de las cuotas atrasadas a la Caja de Seguro Social por B/.380,385; a los proveedores B/.622 mil 570 y unos B/.774 mil para invertir en medidas de seguridad, a través del control fitosanitario, lo que garantizará que se van a mantener dentro de la actividad de manera segura, pues ese dinero permitirá sanear todo el área productiva. |