El Barça y el Real Madrid se enfrentarán el próximo lunes 29 de noviembre, tras el acuerdo adoptado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y para no coincidir con las elecciones autonómicas de Cataluña
La fijación del partido Barcelona-Real Madrid el lunes 29 de noviembre, "es debida a la coincidencia de la jornada número 13 del Campeonato Nacional de Liga con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal".
A Mesut Özil, centrocampista del Real Madrid, le "da igual el día" que el encuentro frente al Barcelona se juegue lunes, puesto que "lo importante es ganar ese partido", que será "muy importante y bonito".
"Sé que el partido frente al Barcelona será el lunes, da igual que juguemos el día, lo importante es ganar el partido y lo haremos contra el Barcelona", comentó el jugador alemán.
Mientras que el defensor brasileño Maxwell Scherrer del Barcelona asegura: "Será un día diferente, atípico para jugar un clásico. Sabemos que para algunas personas que vienen de fuera será complicado, pero seguro que el Camp Nou estará lleno. Contaremos con un estadio lleno de presión que nos ayudará a hacer un buen partido", ha declarado.
La afición no está de acuerdo, así lo dejó ver ayer una encuesta digital que hizo el diario deportivo Marca.
Según el rotativo, más del 80% de los votantes señalan el "no" como respuesta a la pregunta: ¿Te parece bien que el Barcelona-Real Madrid se juegue el lunes 29 de noviembre?