El sueño olímpico de algunos atletas, muchas veces no se llega a cumplir. En Panamá, atletas de gran envergadura nunca llegaron a estar en unas olimpiadas. En el presente tenemos a chicos con talento y con el corazón y su mente puestos en unos juegos olímpicos.
Pero quizás desisten de estos sueños, porque en Panamá existen problemas dirigenciales que ponen en peligro las aspiraciones de estas chicas.
Este caso es el de Andrea Ferris y Eileen Grench, dos chicas con talento que miran de cerca y ya sienten Londres 2012. Pero las dos atletas y proyecto de medallas olímpicas, tienen un sentimiento compartido. "Los dirigentes deben trabajar por el atleta y deponer sus intereses". Solo eso piden estas dos chicas, que tienen como meta participar en los juegos olímpicos, pero que no pueden entrenar bien porque una preocupación las desconcentra en su ruta.
Ferris no escondió su descontento por este problema. La atleta, que se entrena en Perú y que ve los Juegos Olímpicos como su gran meta, dijo que desconoce los problemas, pero espera que los solucionen.
"Veo bien mal que seamos los maltratados nosotros los atletas", señaló.
Su preocupación crece cada vez más -como ella lo dice-, porque se atrasan en sus objetivos: -tenemos metas, no podemos atrasarnos.
"Una de mis metas es competir y estar en el medallero de los Juegos Panamericanos. No es justo que por problemas de dirigentes, estas cosas no se den", manifestó.
De un momento a otro, miró a la sala y de manera intempestiva dijo algo que preocupa mucho: "Si no voy por Panamá, lo haré bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional", sostuvo.
Mientras la dureza y lo directo marcan las palabras de Ferris, las cosas son diferentes en el pensar de Eileen Grench, joven espadachina, quien también busca su cupo a Londres.
Pero, a pesar del positivismo puro, existen palabras que denotan preocupación, por la condición de la dirigencia de Panamá.
Grench fue clara en decir que puede ser medallista en los próximos juegos olímpicos, pero hay que mirar de cerca los problemas por los que pasa el Comité Olímpico.
De manera textual, Grench señala: "Espero que se resuelvan las cosas. Lo importante es que los atletas puedan competir".
Con una sonrisa de aliento, la letal espada de Grench toca un punto que hace sonar las alarmas: la beca olímpica. ¿Qué pasará con la beca olímpica? A lo que contesta la chica: "Bueno, no sé. Creo que no afectaría, pero tengo que averiguar eso".