El panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba y el cubano Guillermo Rigondeaux cruzaron miradas ayer a dos días de medirse por la corona gallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.
Fue un momento de poca tensión para estos dos gladiadores, quienes lucieron en gran forma física para el combate.
Córdoba aseguró que está listo para capturar la corona supergallo y reiniciar un camino como campeón mundial.
Explicó a los presentes: "Mi rival (Guillermo Rigondeaux) nunca ha llegado a 12 asaltos y yo me he preparado para sentirme más fuerte y más rápido''.
"Estoy preparado para triunfar. Sera una gran noche para mí y mi país'', indicó "El Maestrito".
Por su lado, Rigondeaux negó sentir que lo estén apurando a una pelea importante antes de estar listo. "Yo vengo de un sistema del que tienen muchas expectativas de uno y tuve que trabajar duro para ser disciplinado y eso es lo que esperaban de mí, que actuara como un profesional", dijo.
Esta será la primera pelea a 12 asaltos para Rigondeaux (6-0, 5 KO), un zurdo con poder en ambas manos. Córdoba acumula 37-2-2, 23 KO. Ha sido profesional por 10 años, por lo que representa un gran paso en la carrera de Rigondeaux.
"Sé que esta es una gran oportunidad de ganar un campeonato mundial", expresó el cubano. "Mis dos medallas de oro han abierto esta puerta para mí, así que estoy deseando ganar un campeonato del mundo y eso haré este sábado", concluyó.