Sigue la inconformidad de peleadores locales, ya que ahora tendrán que mudarse de escenario para pelear en otro lugar, pues la Arena Roberto Durán incrementó sus costos para eventos boxísticos.
Después de varias semanas de incomodidades, se ha anunciado oficialmente la alza del canon de arrendamiento, y los promotores empiezan a ver otras opciones, pues el incremento no favorece la realización de eventos boxísticos.
En los gimnasios, son varios los peleadores que están en desacuerdo con la decisión del nuevo director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, de incrementar el costo de alquiler de la Arena Roberto Durán.
En Curundú, por ejemplo, el tema no escapa de boca de nadie.
El clasificado mundial Alberto "Metralleta" Mosquera reaccionó con desánimo ante esta decisión. "No es posible que nos traten así.
"Nosotros queremos seguir peleando en la Arena. Creo que el boxeo ha dado logros al país como ningún otro deporte y merecemos respeto", dijo.
Por su lado Irving Berry, quien iba a pelear el título mundial el 4 de diciembre, en la Arena Roberto Durán, no escondió también su malestar.
"No tengo miedo ir a la Argentina a pelear, pero, en Panamá, el público estaría a mi favor, pero los costos los subieron y tuvimos que aceptar pelear en casa del rival", sostuvo Berry. "Esto es inconcebible", agregó.
Señaló, además, que le hubiese gustado tener la oportunidad de coronarse campeón mundial en su casa ante su propia gente.