Una aventura que se inició cuando esta amante de los colores y las formas llegó a un local comercial en busca de una alfombra y no encontró lo que deseaba. Teniendo conocimientos en diseño industrial, que estudio en la escuela Massana Barcelona en 1952, empezó a trabajar.
En 1974, tras colaborar en el estudio de arquitectura Sellés-Marquina, abre una tienda de interiorismo, Self-Decor, diez años después, confecciona sus primeras alfombras por encargo, logrando los primeros reconocimientos: la alfombra "Dama" recibe una selección Delta.
La oportunidad para crear su propia empresa llega en 1987 cuando nace la marca nanimarquina, dedicada al diseño y edición de artículos textiles para el hábitat, con un especial interés en las alfombras con las que crea un concepto de colección.
Sus piezas participan en varias exposiciones colectivas: "Primavera del Disseny", Women Made" (Women in design) Catalunya y Baleares; "Pasión. Diseño español" Berlín, Viena, Salamanca; "Arte=Diseño=Arte", Zaragoza; "Objectar" Barcelona; "100% Catalan Design", Berlín, New York, Moscow.
En 2005 la colección "Bicicleta" obtiene la selección a los Premios Delta Adi-Fad. En 2006 recibe el premio FIDEM a la Mujer Emprendedora 2006, el Premio Cambra Gestión de Disseny 2005 y el Premio Nacional de Diseño 2005. Desde 2006 es presidenta de ADP (Asociación de Diseñadores Profesionales).
Para esta diseñadora, una alfombra es la oportunidad para definir el espacio mediante un estilo propio.