Eladio Fernández y el grupo de jubilados independientes continúan hoy su lucha en las calles, pese a que el Gobierno estudia cinco alternativas económicas para poder otorgarle el aumento.
Fernández dijo ayer en Las Tablas, en donde participó como abanderado de la Asociación de Jubilados, que "se sienten en un estado crítico, ya que hoy les dicen una cosa y mañana otra con respecto al incremento exigido".
En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien participa en la comisión que analiza el tema del incremento, aclaró que no se ha establecido un aumento de 80 balboas para los jubilados, y que será el Consejo de Gabinete el que haga el anuncio oficial sobre el monto.
Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aseguró que, entre el abanico de posibilidades, se estudian cinco propuestas económicas para el aumento y otros beneficios como préstamos blandos y rebaja en la tarifa de transporte.
"No queremos adelantar cifras, ya que estamos todavía realizando corridas económicas para no afectar las finanzas de la CSS", precisó.
Adelantó que los fondos para este aumento podrían ser de un fondo mixto, sin que sobre esto haya dado mayores detalles.