El presupuesto para la atención médica del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro Social (CSS) para la vigencia fiscal 2008 asciende a la suma de B/.2,572 millones.
La ministra Rosario Turner informó ayer en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea que lo asignado a su cartera suma B/. 787.7 millones, de los cuales se destinarán B/.36.9 millones para la compra de medicamentos.
Otra de las prioridades contempladas en el presupuesto 2008 del MINSA es la partida de B/.24.7 millones para la continuación de la construcción del hospital de Panamá Este.
El reforzamiento del programa de salud nutricional materno infantil es otro de los renglones de inversión señalados en el proyecto de presupuesto con B/.5.7 millones.
Dentro del proyecto de presupuesto de salud, se contempla una asignación de B/.42 millones para el proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá, en concepto de ejecución en primera etapa.
La titular de salud declaró que del total presupuestado para el 2008, el renglón de inversión asciende a B/.162 millones, mientras que B/.625.6 millones corresponde a funcionamiento.