El Gobierno rescindirá del contrato sobre los estudios de la Ciudad Gubernamental con la firma de arquitectos C.A. Clement and Sons Designer, que lidera el arquitecto Carlos Clement, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
El motivo: dar detalles de dichos estudios a un medio escrito sin previo aviso al Gobierno, hecho catalogado por Vallarino como "irresponsable", porque no hay nada decidido, sólo es un proceso de análisis del área.
Detalló que ya se han iniciado conversaciones con el Ferrocarril, SERTV, MOP, Controladores Aéreos, Policía Nacional y el Mercado de Abastos, entre otros, pero insistió en que sólo es un proceso sobre el cual no hay nada concreto.
Recalcó que cuando se contrata a una empresa para hacer un trabajo, el dueño de la información es el contratante, así que quien puede referirse a los estudios que se están realizando en este caso es el Gobierno, a través del MEF y no la empresa contratista.
Aseguró que además la información que fue publicada estaba incompleta en cuanto a las áreas que se están considerando, porque también el Gobierno está pensando ubicar otras entidades como el Órgano Judicial, fiscalías y juzgados, en lugares como La Exposición y El Marañón, en donde existen muchas tierras del Estado.
Vallarino explicó que consideraba pertinente hacer una aclaración a los medios locales, puesto que habían estado insistiendo en investigar sobre el tema tanto en el MEF como en la Presidencia y no se les había dado nada.
"Si el Gobierno no había adelantado detalles, fue debido a que no hay una decisión final por parte del Órgano Ejecutivo. No queremos que los que se puedan sentir afectados por esa irresponsabilidad del contratista, vayan a estar en una situación incómoda en estos momentos cuando no hay una proyecto en firme", aseguró.