Hoy es el concierto de Alejandro Sanz en Panamá y ya se escuchan por allí a sus fans, quienes quieren saber, más detalles de su gira y por qué no, de él. Se nos dio la oportunidad de conversar con el artista español y para sorpresa nuestra nos dio una lección que no debemos olvidar. Lo que pasa es que preguntamos a Alejandro la causa de sus meses de ausencia, pues en Panamá se dijo que estaba malito de salud y él, ni corto ni perezoso explicó a este diario, que sí confrontó problemas de salud, específicamente, que los doctores le diagnosticaron una "depresión secundaria por estrés", por lo que le recomendaron descanso y terapia.
Todo parece indicar que "Ale" se toma las cosas muy en serio y que en cada una de ellas aprende algo, pues nos dijo así: "La verdad es muy recomendable tomarse un tiempo en la vida y dejar los problemas aparte".
Imagínense que le preguntamos sobre los cuidados que debe tener a raíz de eso y con su marcado acento español aseguró: "Trato de no magnificar los problemas, parece que los problemas uno los magnífica y los convierte en lo que no son. Creo que no hay que hacer las cosas más grandes de lo que son, dejar los problemas aparte, no llevártelos a la casa y menos dormir con ellos".
DE TODO UN POCO
Era el momento propicio para hacer varias preguntas, así que lo abordamos sobre lo que le trae a Panamá y explicó que es un enorme show, que ha funcionado muy bien y que es una gira perfecta para hacer música. Sanz afirmó que es un sonido de primera y en él nos dará mucha entrega.
¿De todas las canciones del tour "El tren del momento" con cuál te indentificas? Preguntamos; el intérprete de "Cuando nadie me ve", aseguró que en cada canción hay un mensaje, una vivencia y su por qué. "Creo que todas llevan un mensaje de paz, de amor, en contra de las injusticias, quizás me identifico con alguna, pero cada una de esas canciones tiene algo importante", dijo.
También le preguntamos ¿Con cuánta frecuencia vez a Shakira, serás el padrino de su boda? "¡Jajaja!" se escuchaba al otro lado del teléfono y de repente la respuesta: "A mí no me han dicho nada, no tengo noticias de eso, mira si me invitan de padrino iría encantado, somos muy amigos, no sólo de Shaki, sino también de Antonio, son una pareja increíble, pero vamos, nadie me ha dicho nada.. ¡Jajaja". ¡Velo coqueto!
Antes de terminar nuestra entrevista habló de la Fundación Alas, de su lucha por erradicar la pobreza en Latinoamérica, de su compromiso con la Educación, para mejorar el futuro de los niños y de que quisiera que se acabaran las injusticias del mundo.