Los operativos conjuntos que mantienen las autoridades panameñas en las costas de la provincia de Veraguas, dio con la captura de dos colombianos que se encontraban refugiados en Isla Jicarón.
Esto se dio luego que le dieran persecución a una lancha rápida la semana pasada, en que se logró incautar 790 kilos de cocaína y se dio la detención de tres sujetos de esa misma nacionalidad.
Se logró conocer que los colombianos capturados en Jicarón son: Sergio Zamora y Carlos Rivas, quienes supuestamente están ligados al cargamento que fue decomisado por las autoridades cerca del parque Nacional de Isla Coiba.
De los pescadores Alexis Atencio y Clementino E. González se presume que son colaboradores, pero tendrán que enfrentar los cargos que le formulen las autoridades.
Los supuestos narcotraficantes fueron llevados desde Isla Jicarón, escoltados por agentes antinarcóticos que los remitieron a la Fiscalía de los Delitos relacionados con droga de las provincias de Coclé y Veraguas, y de allí posteriormente a la ciudad capital, donde se continuará con las investigaciones del caso.
Se conoció que las autoridades dieron con la captura de las cinco personas que viajaban en una lancha rápida y que agentes antinarcóticos del Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos, la semana pasada dieron persecución en aguas internacionales.
Además, las autoridades panameñas dieron seguimiento hasta que se encallaron en Isla Jicarón, donde permanecieron varios días.
Los operativos en el área se mantienen, según se informó.
CAPTURAS
Los dos colombianos intentaron burlar a las autoridades panameñas escondiéndose en el área, pero la tenacidad de la justicia fue poderosa y logró la captura de los narcos. La vigilancia se mantiene de manera conjunta para dar la batalla a los comerciantes de drogas en territorio panameño.