Las autoridades investigan las circunstancias en las que Héctor Bernal Sánchez recibió un disparo con un arma calibre 9 milímetros en la pierna izquierda, el domingo, en La Mitra, distrito de La Chorrera.
Testigos que conocían a Héctor Bernal contaron que lo habían visto en su auto, un Hyundai con placa 112744, cerca de un local comercial en La Mitra, y en donde se había escuchado un disparo.
Minutos después del tiro, Bernal fue ubicado dentro de su auto en una intersección de la vía que conduce hacia el poblado Peña Blanca, en el corregimiento de Playa Leona, con una herida de bala en la pierna izquierda.
El área fue cercada por unidades de la Policía Nacional mientras que el herido era transportado en una ambulancia de la Caja de Seguro Social hacia el Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera.
Dentro del auto, en el piso del lado derecho del pasajero, se encontró un casquillo calibre 9 milímetros, pero no se encontró el arma de fuego del cual fue disparado, por lo que las unidades motorizadas de la Policía Nacional realizaron una búsqueda por los alrededores sin mucho éxito.
Las primeras investigaciones apuntan a que Bernal Sánchez había acudido a casa de uno de los tíos de su novia, para apoyar a la familia en las necesidades que surgieran por el sepelio de la tía de su amada.
Al cierre de esta edición no había informes concreto de las causas de la violencia que tiene a Bernal en estado delicado.
La violencia es un arma que se dispara en distintos sectores del país en diferentes niveles.
La comunidad en general clama por mayor protección de parte de las autoridades para que ejecuten las capturas, pero que al mismo tiempo se apliquen las sanciones de acuerdo a las leyes.
VICTIMA: SIN CAPTURAS
La víctima estaba acompañando a su novia durante el sepelio de una tía, cuando fue impactado. Se desconocen las razones del ataque así como el autor del mismo.