Varios juguetes, joyería, mochilas, juegos de cerámica y otros artículos para niños que se venden en mercados de Estados Unidos presentan altos niveles de plomo y amenazan la salud de los más pequeños, indica un informe de Consumers Reports .
Entre los artículos que se señalan con "niveles de plomo preocupantes" destaca un juguete que forma parte de un equipo médico para niños de la marca Fisher-Price y que simula medir la presión sanguínea.
El informe también señaló "las tapas naranjas de siete clases de pegamento de la marca Elmers Glue Sticks con diseños de Dora the Explorer, Go, Diego Go! y SpongeBob SquarePants", así como tres tipos de mochilas de "Jordans Kids" con forma de pato.
"La cantidad de plomo encontrada en estas tapas era de más del triple de las 600 partes por millón que se permite en las pinturas de EE.UU. Los consumidores que las tengan deberían dejar de usarlas", advierte el informe.El estudio, que explica que las mediciones se hicieron a cabo en varios comercios de Nueva York.