Nokia estaba interesada en su propio ultraportátil y lo logró. El fabricante finlandés ha desvelado el Nokia Booklet 3G, con una serie de rasgos que lo hacen destacar.
La principal característica es su especificación ultraportátil y su pantalla de 10.1 pulgadas capaz de mostrar contenido en HD. Claro, habrá que ver si su procesador Atom es capaz de reproducir video a alta resolución.
Pero no se limita a la pantalla interna, pues gracias a una salida HDMI podremos utilizar un monitor o televisor externo para visualizar ese contenido. Dispone, además de Bluetooth, Wi-Fi y un diseño más que apetecible, con un exterior en aluminio y un peso de 1.25 kilos.
Posee una autonomía en la batería, de unas 12 horas, más que suficiente para trabajar todo el día con él. El segundo es la integración de un módulo 3G, compatible con HSPA, lo que nos permitirá disfrutar de conectividad en cualquier sitio, sin depender en exclusiva del Wi-Fi, que por cierto es compatible con 802.11n. La ranura para la SIM nos permite cambiar esta en caliente, es decir, sin tener que apagar el ordenador.
La conectividad integrada se aprovechará con los múltiples productos de Ovi que vendrán preinstalados en el ordenador, entre ellos Ovi Suite, Nokia Music Store u Ovi Maps. Con este último, el receptor GPS que incluye el ultraportátil nos permitirá utilizarlo como un navegador GPS.
El ultraportátil de Nokia vendrá con Windows preinstalado, tal vez con Windows 7, dependiendo de cuando se lance la versión final, no antes de las navidades de este año, cuando el nuevo sistema de Microsoft ya estará listo.