¡Justicia! Eso es lo que claman los familiares de la pre adolescente Noely Rodríguez Jimquimia, de 13 años, asesinada el pasado fin de semana por tres sujetos que le dispararon a otro individuo.
"Ellos ya están identificados. Queremos que las autoridades los detengan para que paguen por ese homicidio", exigen los familiares refiriéndose a los autores del crimen.
Con tristeza y lágrimas, las personas más cercanas a Noely se encontraban ayer, miércoles, reunidos en la humilde morada en el Sector 1 de El Progreso, en el corregimiento de Alcalde Díaz, muy cerca al lugar donde ocurrió el fatal desenlace que le arrebató la vida a la muchacha fanática del reggae romántico.
"Noely era amistosa y alegre. Tenía sueños que cumplir", indicaron. Era la tercera de cinco hermanos de un matrimonio de la etnia Wounnnan-Emberá. Cursaba el VIII Grado en el Colegio José de San Martín, en Cerro Batea. "En nuestro barrio no hay seguridad. Las balaceras son continuas", reiteraron.
En la sala de la humilde casa hay un altar con la foto de Noely en vida. Compañeros del colegio llegaron dar el pésame a la numerosa familia.
"Tenemos miedo que algo pueda sucedernos, ya que ellos (los homicidas) 'pueden mandar a otras personas para que nos haga daño", adujeron.
Para hoy, jueves, se tiene previsto realizar la misa de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Torrijos-Carter.