El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Oydén Ortega, admitió una queja disciplinaria interpuesta contra la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, en perjuicio del abogado Iván Castillo, al no ser tramitada correctamente una denuncia criminal que interpuso en el 2007 en el Ministerio Público.
La queja contra Gómez efectuada por el abogado Castillo fue interpuesta el 3 de enero de 2008, por lo que aclaró que no se trata de persecución en contra de Gómez.
El caso que enfrenta Gómez fue admitido por el magistrado Ortega el 23 de octubre, y se encuentra en la etapa de alegatos, donde se conoció que la jefa del Ministerio Público pidió que se desestime la queja al aducir mora judicial.
Por su parte, el abogado señaló que la queja surge a raíz de un proceso donde fungió como abogado, descubriendo que se le falsificó su firma en un expediente.
La investigación la inició la Fiscalía Quinta de Circuito Penal, jurisdicción que no le correspondía investigar al tratarse de una alta funcionaria del Órgano Judicial. El caso se dilató por más de 9 meses. Castillo pidió a la Corte que se amoneste a Gómez.
Por otra parte, se conoció que el procurador de la Administración, Óscar Ceville, pidió a la Corte su impedimento para conocer la denuncia interpuesta contra Gómez, presentada por Carlos Smith, a quien se le intervino su teléfono en el 2005.