Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy con el sabor aún en mi boca de la sorpresa de tener pelota nacional en diciembre, agradable en parte, justificada, pero aún le falta un poquito más. Vamos a los cortitos de hoy.
OESTE SE ENTRENA..
Uno de los equipos que va a dar la sorpresa en el Torneo Nacional de Béisbol juvenil será sin lugar a dudas el de Panamá Oeste. Los muchachos han entrado fuertemente y en secreto durante varias semanas.
La presencia física de Aníbal Reluz y el trabajo individual con algunos prospectos le pueden dar a los 'Vaqueros' su mejor posición de los últimos años. Vamos a ver mucho talento joven, y cuando digo joven, me refiero a que pueden jugar 2 ó 3 años más.
TREMENDA ADQUISICION..
Parece que la presencia de Miguel Ibarra en el equipo de Bocas del Toro será sinónimo de trabajo constante y serio.
Ibarra, un destacado y honorable buscador de talento, está poniendo sus manos en la preparación de Bocas del Toro, trabajando finamente al lado de técnicos de mucha experiencia en la pelota cubana. Ahora Bocas no se ha preocupado por traer peloteros, sino por mejorar los que ya tiene.
A la labor de Ibarra, hay que sumarle la presencia del 'coach' de lanzadores Rogelio García, que se mudó a Bocas, donde ya están otros cubanos como Primitivo Díaz y Rigoberto Blanco. Felicidades, a la Liga Provincial y a su Presidente, por tan destacada contratación.
TIEMBLA LA BERRAQUERA..
Y no es para menos, hay mucho dolor y tristeza, por lo que ocurre en el Rico Cedeño de Chitré.
Algo que me ha llamado la atención en las declaraciones de la ministra Lucy Molinar es que se asombre de que el Rico Cedeño lleva butacas.. ¿?
Por favor, eso está contemplado y por qué no llevar butacas, cuál es el pecado ¿?.
¡Viva, el béisbol!