Los precios de los productos agrícolas de Tierras Altas cayeron y ahora los productores temen por las deudas, porque no están sacando ni siquiera el costo de producción.
Antonio Acosta, productor de Cerro Punta, asegura que desde hace dos años viene enfrentando problemas con la caída de los precios para el productor, mientras que el consumidor no se está beneficiando con estos bajos precios que está ofreciendo los intermediarios.
Los productores sienten que el camino se les está acortando porque el decreto de ley que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), ha permitido muchas importaciones.
Los precios están por el suelo ya que la papa 24 centésimos por libra, la cebolla 22 centésimos, la lechuga 8 centésimos, la zanahoria 7 centésimos, el apio 7 centésimos y la remolacha 20 centésimos por libra.
Jorge Santamaría, edil del corregimiento de Cerro Punta, explicó que están viviendo una situación por los bajos costos que tienen los productos, al punto que muchos productores decidieron pasarle las maquinarias porque les era más barato ararlos que cosecharlos.