Tras cinco días de agonía, el adolescente que fue apuñalado por una mujer de 20 años, murió ayer al mediodía.
Según informes, Carlos César García, de 15 años, apodado "Mello", fue apuñalado el jueves a las 12:15 a.m. después de sostener una discusión con Elizabeth Rodríguez, de 20 años, conocida en como "Katy". El hecho tuvo lugar en la casa número 845 de Catedral, San Felipe.
La herida con arma blanca en la tetilla derecha de "Mello", requirió la intervención quirúrgica de los médicos del Hospital Santo Tomás- HST-, donde él permaneció hasta morir. Una fuente médica dijo que se hizo todo lo posible por salvarle la vida, pero "Mello" perdió mucha sangre y su cuerpo no aceptó la suministrada.
De acuerdo a una fuente policial, ambos individuos (agresora y víctima) tienen expedientes, ya que no es la primera vez que uno de los dos resultó con heridas de consideración.
El hermano de "Mello", Carlos Antonio, explicó que en reiteradas ocasiones, "Katy" ha sido cortada por él como por otros vecinos, y que la fémina "no escarmienta".
AGRESIONES
"Ella es una peleona, tiene denuncias de robo", dijo el otro "mello",
Unidades del Servicio de Protección Institucional, quienes presenciaron el incidente, notaron la discusión entre la víctima y su agresora, en Calle 9, pero no sospecharon que degenerara en un hecho de sangre.
LA VERSION DE LA AGRESORA
Según contó "Katy", la riña se inició hace más o menos un año, cuando la mujer de "Mello" quien es una menor que está embarazada por el hoy occiso- iba a ofrecer una alegre reunión festiva con algunos muchachos y ella le avisó al difunto, y él se disgustó.
Esa versión la dio "Katy" luego de recibir atención médica el pasado sábado, en el H.S.T.
Defensa
Según la agresora, la puñalada que le dio al "Mello" fue en defensa personal, ya que él iba tras ella, listo para agredirla.
"El papá de él - el muerto- dijo que me iba a meter presa por apuñalar a su hijo, pero yo sólo me defendí", manifestó "Katy".
Hasta el momento se desconoce-oficialmente- la razón de la riña.
LOS HECHOS: DISCUTIERON, ENTRARON Y UNO SALIO SANGRANDO
Los dos estaban discutiendo. "Katy" entró a la casa y el "Mello" también, y fue allí cuando ella lo apuñaló.
La víctima llegó al HST en un pick up de la Dirección Metropolitana de Aseo, junto a su hermano y una vecina.
Los 'mellos' viven en Chepo con su madre, Marisol Silvia de García, pero se encontraban de visita en la casa 753, en San Felipe, la cual es propiedad de su padre, Carlos Guillermo García. |