La Policía Técnica Judicial busca a dos individuos considerados sospechosos de haber participado en la doble ejecución a tiros de dos personas ocurrida este fin de semana en Loma Cová, distrito de Arraiján.
Unidades policiales mantienen bajo investigación a una persona, pero ésta se encuentra renuente a cooperar para esclarecer el asesinato del colombiano José Felipe Mosquera y el panameño Manuel Cortés.
La mancha de sangre que el sospechoso tenía en sus ropas es pieza clave en esta investigación, según agentes de la PTJ.
Una de las pruebas de laboratorio consiste en determinar si la sangre encontrada en la camisa de un sospechoso arrestado coincide con la de la ropa que pertenecía a uno de los ejecutados, según informes oficiales.
El cuerpo inerte de Cortés, residente en Burunga, distrito de Arraiján, presentaba cuatro disparos de bala: tres en el lado derecho del tórax y uno de la espalda.
Al momento de ser encontrado, estaba sentado en el asiento del conductor, mientras que el cuerpo del suramericano José Felipe Mosquera permanecía en el asiento trasero del auto Toyota Ford Runner, color negro 186880.
No es la primera vez que se registran estas muertes perpetradas al estilo mafia en el distrito de Arraiján, pues hace dos meses fueron encontrados los cuerpos sin vida del comerciante italiano Giacinto Turconi y la panameña Mitzy Méndez.
Los cuerpos de ambas personas, degollados, maniatados, torturados y con signos evidentes de tortura se les ubicó en solitario paraje ubicado a cierta distancia del puerto de Vacamonte, Arraiján.
En la Personería Segunda del distrito de Arraiján se encuentra el expediente relacionado al doble crimen del empresario Giacinto Turconi y la panameña Mitzy Méndez. En este caso se practicaron varios arrestos. |