Con múltiples picadas de insectos y diversos raspones en varias partes de su cuerpo, Vielsi Damaris Saldaña, quien supuestamente mató a su nieto de 5 puñaladas, regresó a su casa donde fue retenida por las autoridades.
Luego de haberle quitado la vida a su nieto Irvin Nodier Miranda Ostía de cuatro meses de nacido, el pasado sábado, la señora de aproximadamente 40 años se había refugiado en el monte hasta la tarde del domingo.
Con una mirada perdida y total desconocimiento de lo que está pasando, Vielsi Saldaña fue llevada a la sub estación de Río Sereno en calidad de sindicada por el delito de homicidio.
Ayer se le realizaría la declaración indagatoria en la personería de Renacimiento, donde ella tendría que explicar lo sucedido, sin embargo, según indicó el personero, Porfirio Araúz Pittí, la diligencia no se pudo efectuar, ya que la señora presentaba evidentes trastornos mentales, y fue remitida hacia la ciudad de David, para que un médico forense le realice una evaluación psicológica y conocer su estado mental.
Mientras tanto, las investigaciones continúan y hasta el momento todo apunta contra ella, porque era la que estaba al cuidado del niño, mientras la madre estaba en el hospital José D. Obaldía visitando a otro hijo enfermo.
El niño presentó una herida en el cuello, otra en el tórax y tres en la espalda y fue encontrado por su padre Sairo Miranda, envuelto en una sábana, debajo de unos muebles que habían en la casa de su madre y de inmediato se llamó a la Policía. A la abuela no se le vio más. |