Uno de los muros de la cerca del cementerio de la barriada 2000 de aproximadamente 30 metros de largo está a punto de colapsar, lo que para los dolientes constituye un peligro inminente.
"Se aproxima el 2 de noviembre, Día de los Difuntos, y los cementerio para está época son visitados con mucha frecuencia, por lo que de colapsar el muro podría provocar un accidente trágico", resaltó preocupada María Núñez, residente de la barriada.
El área de peligro del muro colinda con el camino de la entrada principal del campo santo.
Innumerables quejas se han elevado ante las autoridades municipales sobre las malas condiciones del muro construido de bloques que está al borde de desplomarse, el cual aparentemente fue edificado sin tomar en cuenta las medidas de seguridad.
Por otro lado, Mario Rodríguez, otro de los quejosos, elevó la inquietud a las autoridades municipales antes de que ocurra una situación lamentable. "Nosotros hemos puesto la denuncia ante las autoridades municipales esperamos, que la primera autoridad, Jaime Barroso, en conjunto con el Ministerio de Educación, ya que el cementerio colinda con el Instituto Profesional y Técnico Fernando Lessep, tomen cartas en el asunto para evitar una desgracia", argumentó el dirigente.
De acuerdo con Rodríguez, desconocemos a que autoridad le corresponde la responsabilidad de rehabilitar el muro, a su parecer debe ser un trabajos mancomunado entre el municipio y el MEDUC. |