Un voraz incendio consumió ayer casi en su totalidad el edificio de la Cooperativa de Cacao Bocatoreña R.L. (COCABO), en Almirante, ocasionando pérdidas por la suma de B/. 500 mil.
El fuego se inició a las 4:00 a.m., y se logró controlar a eso de las 6:12 a.m.. Se necesitaron cerca de 40 unidades apoyadas por los carros bombas de Almirante y dos de Changuinola, así como otro equipo y personal de Bocas Isla, los cuales a bordo de una lancha viajaron a esa hora de la madrugada con bombas succionadoras portátiles para aprovechar el agua del mar distante a escasos metros del lugar del siniestro.
La baja presión de agua, la gran cantidad de materiales inflamables, la distancia de aproximadamente 22 kilómetros que recorrieron los refuerzos desde Changuinola, hicieron la combinación necesaria para que la tarea de los camisas rojas fuera doblemente difícil.
No se dieron víctimas, pero sí varias personas han quedado sin trabajo, los campesinos no tendrán dónde vender el cacao y otros productos y tampoco podrán comprar los materiales e insumos que brindaba la cooperativa. |