Una denuncia por "violencia electoral" fue interpuesta ayer ante la Comisión de Justicia y Paz por el candidato a la presidencia por el partido SOLIDARIDAD, Guillermo Endara, y el Presidente de ese mismo colectivo, Samuel Lewis Galindo.
Según los denunciantes, una ola de actos vandálicos contra vallas de SOLIDARIDAD se ha desatado en el país.
El primero de estos se produjo el 13 de septiembre pasado, cuando desconocidos cortaron y hurtaron una valla ubicada en San Antonio. Luego, el viernes 24 de octubre otra valla en Santiago de Veraguas fue atacada; y una tercera fue vandalizada en Chitré.
A través de la denuncia, Endara y Galindo señalan que han dado parte a las autoridades sobre los daños a las vallas producidos por desconocidos.
No obstante, agregan que "dado el grave deterioro moral, de credibilidad y de corrupción que existe en las altas esferas gubernamentales, hemos decidido concurrir ante su organización, con el objeto de que ustedes llamen la atención a la comunidad en general para que prevalezca la cordura y la sensatez en el próximo torneo electoral".
Estos actos, según Endara y Galindo, vaticinan mayores actos de violencia, y podría llevar a los diferentes grupos que los apoyan a vengar estos actos delictivos. |