Un grupo de 39 contratistas de las obras construidas para los Juegos Panamericanos solicitó al Gobierno "dentro de lo posible" el pago de 1.000 millones de pesos (unos 28,5 millones de dólares).
"Por el gran endeudamiento en pesos, euros y dólares contraído con fabricantes y suplidores nacionales e internacionales, hemos considerado pertinente hacer de público conocimiento las obligaciones de pago del gobierno para con nosotros", manifestó Garibaldi Bautista, portavoz del grupo.
El Gobierno dominicano invirtió, según cifras oficiales, 5.000 millones de pesos (unos 145 millones de dólares) en la construcción y reconstrucción de las edificaciones que sirvieron de sede a los Juegos Panamericanos, celebrados del 1 al 17 de agosto.
"Reconocemos el empeño del secretario (ministro) de Obras Públicas, Miguel Vargas, en cumplir con nuestras empresas, pero entendemos que es tiempo de que el Estado dominicano, dentro de lo posible, empiece a honrar este compromiso (las deudas)", agregó.
El reclamo de los contratistas se produce semanas después de que se, denunciara que el gobierno debía "sumas millonarias" a los responsables de la construcción de las instalaciones deportivas. |