Cartagena de Indias es un lugar mágico donde descubrir la elegancia en el Caribe colombiano es todo un sueño. La historia se mezcla con la modernidad y lo típico se confunde con la influencia de la cultura europea.
Pasear por la ciudad amurallada, conocer sus hermosas playas, recorrer sus calles y disfrutar de sus hermosas artesanías es una verdadera experiencia que marca el recuerdo.
Nuestro recorrido fue rápido, pero aquí les presento una muestra de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Cartagena.
Las Bóvedas del Centro artesanal, donde artesanos de diferentes disciplinas muestran orgullosos sus trabajos, es otro de los sitios más concurridos por los turistas que buscan llevarse un recuerdo de Cartagena de Indias.
Sus "chivas- buses" es uno de los mayores atractivos de la vida nocturna en Cartagena de Indias. La ciudad festiva y alegre de la noche está a su disposición recorriéndola en las tradicionales "chivas", buses típicos pintados con llamativos colores y que incluyen una banda de músicos a bordo y bar abierto de licores nacionales.
Otro sitio que no puede dejar de visitar cuando pasen por Cartagena es La Joyería Caribe, donde se pule la esmeralda colombiana que viene directamente de las minas. Allí encontrará esmeraldas auténticas y a muy bajo costo.
Definitivamente, un recorrido por Cartagena de Indias le cae muy bien a cualquier persona que busca conocer el Caribe y más si la travesía es por crucero.