Edwin Alexander Góndola Vélez, de 27 años, fue detenido el domingo por unidades de los Linces de Zona Canalera, en los estacionamientos del Centro Comercial Albrook Mall, luego de que se le decomisara un arma de fuego calibre 38, sin permiso, con 5 municiones del mismo calibre más otras 5 municiones calibre 9mm.
Según los primeros informes, los uniformados le seguían la pista a Góndola Vélez, ya que se desplazaba por el lugar en actitud sospechosa. Fue abordado cuando intentaba subirse a un taxi dentro del cual se encontró el arma de fuego en el asiento del pasajero, por lo que fue conducido a la estación policial.
La Policía Nacional le recuerda a la ciudadanía panameña que la primera seguridad es la que puede brindarse cada uno, observando quiénes se encuentran a su alrededor al bajar o subir a sus automóviles. Asimismo deben proteger sus bienes, no sacar dinero en público ni transitar con prendas u objetos de valor que les llame la atención a los delincuentes.
Los operativos policiales seguirán en todos los puntos de la urbe capitalina y se incrementarán para estas fiestas patrias y de fin de año, por lo que agradece el apoyo en la denuncia oportuna de actividades delictivas.