Unas 27.7 toneladas de droga ha decomisado las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) hasta la fecha en ambos litorales.
Según el director de Operaciones del SENAN, Daniel Ortega López, dichas incautaciones se han registrado en las costas de Veraguas, Colón y en el lado del pacífico también en Veraguas.
La última fue la incautación de mil kilos de cocaína, los cuales se encontraban ocultos en la parte trasera de una residencia, ubicada a orillas del río Cañaveral, en la costa de la provincia de Bocas del Toro.
La acción policial se registró la madrugada del sábado, durante una persecución luego de detectar una lancha rápida.
La mercancía estaba compuesta por 40 sacos y cada uno contenía 5 pacas; la misma fue encontrada oculta en un "caleto". No hubo detenciones.
El cargamento millonario, el cual tenía como destino el mercado norteamericano, fue presentado ayer en la base aeronaval de Tocumen, fuertemente custodiado, proveniente de la provincia de Chiriquí. El litoral del Caribe es utilizado por las organizaciones criminales, ya que hasta ahora no existe base aeronaval, pero en el Pacífico dichas bases han disminuido la ruta.
INVESTIGACIONES
Las autoridades panameñas continúan contrarrestando el trayecto de las lanchas rápidas en nuestras costas, además de ubicar los lugares utilizados para la logística en su ruta hacia los mercados norteamericanos. Cada paca de sustancia ilícita tiene un valor aproximado de 25 mil dólares; por ende, el riesgo de transportarla.