Una conferencia de prensa que pasó de aburrida a ser bastante entretenida.
Cuando el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) Miguel Sanchiz arrancó ayer su conferencia de prensa, nunca pensó cómo iba a terminar este capítulo de la novela olímpica.
La conferencia de prensa del COP tenía un discurso de cajón y bastante agrio. "Miguel Vanegas -presidente del COP que reconocen autoridades locales- es el culpable de la pérdida de los Juegos Bolivarianos 2013 y bla, bla, bla"...
Cuando Morfeo se tomaba el recinto, apareció Roberto "Mano de Piedra" Durán, quien en un segundo, dio un giro inesperado a esta reunión.
¿QUE PASO?
Siempre al acecho, Durán esperó el momento justo para lanzar su primer golpe y como algo irónico, el mismo Sanchiz le dio el paso al ex campeón a conectar los primeros bombazos.
"Usted sabe que le ha hecho un daño grande a los deportistas..., un daño grande al Gobierno y a todos los hoteles porque -los Juegos Bolivarianos- representaba ingresos'', señaló Durán.
Con los ojos de una presa herida, Sanchiz cambió el rostro. El olor a miedo llamó la atención de Durán, quien lanzó dos zarpazos más a un Sanchiz que no sabía como responder.
"Vanegas dijo que renuncia, porque no renuncias", le dijo Durán a Sanchiz.
Con una voz bastante ronca y airada, la leyenda del boxeo panameño se tomó un descanso con un café, para regresar a la mesa con más fuerza.
"Aquí estamos defendiendo a los deportistas panameños. Estábamos defendiendo esos Juegos, para que venga ese señor y de la noche a la mañana le quite eso a los pobres deportistas". "Tú estás cobrando plata, te están dando billete, ¿por qué no renuncias? Ponte la mano en el corazón por el pueblo panameño. Y si hablamos de ladrones, los que están en la mesa también son ladrones. Son un poco de corruptos y sinvergüenzas", añadió.
Ya con su cometido y desahogado, se retiró, no sin antes rematar a su presa herida al decirle "rebuscones de mier...".
REACCIONES
Para el dirigente Edwin Cabrera, esto es el sentir de un pueblo. "Durán es una persona auténtica y la reacción encarna el sentimiento de un pueblo", señaló.
José Félix Rodríguez, miembro del COP, no guardó su indignación al decir que nunca esperaba algo así de una gloria del deporte nacional.
"Es un show. El más corrupto es él, porque cobra 5 mil dólares y no hace nada", manifestó.