Angustiados se encuentran unos cinco mil residentes del sector de Natá por la falta de agua desde hace cinco días. Aseguran viven como el gorgojo y puntualmente pagan por el servicio de agua potable.
Los afectados aseguran que hace una semana inauguraron la planta potabilizadora de Natá por un costo que supera los 100 mil dólares y no tienen agua ni para beber, ni limpia ni sucia como salía antes.
Isenit Moreno, vive en Natá y asegura que este es un mal sin remedio porque lamentablemente pasan autoridades y el problema de la falta de agua continúa.
"Gracias a que llovió pudimos lavar los platos y hasta bañarnos porque no teníamos agua para nada, hasta ayer salió un chorrito, pero no es suficiente y todo el pueblo está sin agua", dijo Moreno.
Elsie Hernández, directora del IDAAn en Coclé aclaró que con las fuertes lluvias el rio Chico creció y esto afectó la toma de agua, con sedimentación pero que este problema se está solucionando.
Por su parte Orlando Cárdenas, sub gerente del IDAAN de Coclé dijo que ellos enviaron carros cisternas para abastecer a las comunidades y sobre todo puntos críticos en donde el agua escasea aún más.