Muchas personas, en especial las mujeres, viven desesperadas por mantener una buena apariencia física, sobre todo el peso corporal, pues tener unas libritas de más es algo que les causa pánico.
En cambio, hay otras que por tener una apariencia extremadamente delgada les causa vergüenza y hacen de todo para ganar peso y poder lucir su cuerpo. Esto no es un problema, porque así como existe un régimen alimenticio para adelgazar, también hay uno que ayuda a la persona a aumentar de peso.
Cabe señalar que, antes de empezar cualquier dieta, es muy importante acudir a un nutricionista que garantice que no tiene ningún problema físico y que le examine y le dé un plan nutricional de acuerdo con sus necesidades.
Una vez que se tiene certeza de que no hay ningún problema físico ni que tampoco se sufre de anorexia o un desorden alimenticio por el que no se quiera comer, entonces llega el momento de buscar esa dieta que hará que aumente de peso. Para tener un éxito rotundo y que verdaderamente engorde, es bueno que se complemente la dieta con evitar el ejercicio vigoroso, buscar mayor tranquilidad en el ritmo de vida, dormir más y practicar un ejercicio como la natación, que es relajante y que además aumenta el apetito, o quizás las caminatas.
DIETA PARA ENGORDAR
El menú ideal para engordar se compone de un desayuno con cereal acompañado de crema y azúcar, huevos con jamón o tocino, tostadas con mantequilla y mermelada de frutas. Café o té con azúcar y crema.
Almuerzo
Las harinas y las pastas son muy recomendadas, así como los purés y las cremas. El almuerzo debe acompañarse con pan y después se puede dar el gusto de tomar el postre que prefiera. Las ensaladas, que no deben faltar para no perder el balance, se deben aderezar con salsa mayonesa, francesa o con aceite de oliva.
Cena
Todo tipo de quesos sin descremar, huevos cocidos en mantequilla y leche con bizcochos. El plato fuerte no puede faltar, una comida opcional puede ser carne de res en salsa blanca, acompañada de arroz, papas fritas o cocidas en mantequilla y el postre al gusto. Al final, se puede tomar una taza de café como digestivo con azúcar y crema.
Entre comidas:
Tostadas con mantequilla y mermelada y café o té azucarado con crema. Eso sí, debe ser en pequeña cantidad para que no elimine el hambre para la próxima comida.
Esta dieta puede llevarla el tiempo que usted desee, siempre y cuando no afecte su estado de salud, de igual manera lo puede hacer por un mes o el tiempo que el médico le indique.