 |
Inicialmente hay que intentar sacar el carro con un poco de paciencia. Si se advierte que está enterrado, pare inmediatamente y analice la situación con tiempo y sin apuro.  |
Como consecuencia de las lluvias, muchos caminos quedan llenos de lodos, y lo peor es que son los necesarios para llegar a un determinado lugar. Muchos autos quedan atascados en esos huecos llenos de lodo, es urgente que hagas lo adecuado para poder "desterrarlo".
Inicialmente hay que intentar sacar el carro con un poco de paciencia. Si se advierte que está enterrado, pare inmediatamente y analice la situación con tiempo y sin apuro.
Aun, si no hay herramientas o ayuda cerca, es posible que logre desterrarlo, siempre y cuando el barro no esté más arriba del centro de la rueda.
Para que su auto logre salir del molestoso lodo debe hacer lo siguiente:
Apague el radio y abra la ventana de ambos lados para advertir si alguna llanta está patinando. Con el motor en marcha mínima, pise suavemente el acelerador.
Si el carro se mueve, no aplique más potencia y deje que avance tanto como pueda. El secreto está en el uso cuidadoso del acelerador para evitar que las ruedas resbalen. Una vez está en tierra firme, ande unos metros con precaución mientras el barro sale del labrado de la llanta.
Si las llantas patinan y el auto no se mueve, hay que intentar mecerlo con el acelerador. Apriételo lentamente hasta que las ruedas patinen y suéltelo. Cuando sientan que el auto está regresando a su sitio original apriete nuevamente el acelerador, y así sucesivamente para lograr el efecto adecuado.
Con buena sincronización de movimientos el auto puede recuperar la tracción. El secreto está en apretar el acelerador cada vez que el auto cambie de dirección. Si el carro es automático se necesita jugar también con la palanca de cambios o aplicar los frenos en el instante de la patinada para permitir que el motor regrese a la marcha mínima.
Abusar de la palanca de cambios en los automáticos es muy duro para la transmisión, ya que se genera calor en exceso. Debe conocer que las patinadas recalientan las ruedas al punto de afectarlas. Si luego de aplicar los consejos antes mencionados no logra desterrar su vehículo, entonces recurra al servicio de grúas. |