 |
Rodrigo González, denunciante del problema.  |
Desde el pasado 12 de julio que se registraron en Arraiján las inundaciones una cantidad considerable de familias de Calle Segunda del recién creado corregimiento de Cerro Silvestre, quedaron aislados por los daños del sistema de alcantarillado de la única vía de acceso hacia la comunidad.
Rodrigo González, vocero de los quejosos informó que el sistema de alcantarillado del acceso vial hacia la comunidad fue obstruido a consecuencia de las intensas lluviosas del pasado 12 de julio que provocó inundaciones a unas 13 urbanizaciones del distrito.
"Hemos pedido apoyo a todos los sectores del gobierno para tratar de solucionar el problema nadie sea solidarizado con la causa ni siquiera el Ministerio de Obras Públicas MOP entidad que debe asumir la mayor responsabilidad del daño", explicó el dirigente.
Según González, la comunidad ha tenido que enfrenta la situación y realizan actividades en conjunto para sacar una cierta cantidad de dinero a fin de invertir en las reparaciones de la calle.
"La comunidad recibió una donación de alcantarillados, pero no es suficiente se requiere de más recursos para poder habilitar esa parte de la vía que está en mal
estado de caer un torrencial aguacero con la misma intensidad del pasado 12 de julio a su juicio de seguro quedara obstruida la calle es decir aislados" advirtió el afectado.
El transporte de la ruta interna por temor a caer en la quebrada debido a las malas condiciones de la vía muchas veces se niega a prestar el servicio justificadamente, porque nadie se va arriesgar por las consecuencias surgido a raíz del daño. |