El Consejo Municipal de Penonomé autorizó al tesorero Manuel Pardo que demande la nulidad del Convenio de 5 de agosto del 2002 entre el Municipio de Penonomé y la Autoridad Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), debido a que este lesiona los intereses financieros del municipio, ya que los paz y salvo que se expiden en este municipio a sus contribuyentes carecen de validez para obtener placa vehicular.
Manuel pardo, del Consejo Municipal de Penonomé solicitó a los ediles penonomeños le autorizaran a proceder como lo harán otros tesoreros del interior, para solicitar ante la corte la nulidad de un convenio que económicamente sólo beneficia a la alcaldía de Panamá.
El convenio no es factible, ya que los contribuyentes se están quejando que hay unas boletas de parquímetro del municipio de panamá que se deben en la tesorería Municipal de Panamá y el convenio no le permite expedir el paz y salvo a las personas que van a sacar sus revisados y no lo pueden sacar. "En nuestro caso el paz y salvo del contribuyente que puede sacar el municipio de Penonomé no le va a servir, porque no ha podido sacar su revisado y esto lesiona el patrimonio municipal penonomeño por efecto de que el contribuyente no puede sacar su placa el mes que le corresponde" explicó el tesorero. |