Para el candidato presidencial Guillermo Endara resulta pueril e irresponsable la reciente sugerencia de su adversario Martín Torrijos que se promuevan cambios a la Constitución por medio de un acto de la actual Asamblea Legislativa.
El joven candidato que tiene aspiraciones de conducir los destinos del país, parece no darse cuenta de la grave crisis por la cual atraviesa el Estado exacerbada por las últimas declaraciones del Magistrado Alberto Cigarruista, sostuvo Endara.
A juicio del candidato del partido Solidaridad esas declaraciones ponen en un lamentable entredicho la credibilidad de los tres Órganos del Estado y son comparables a las que en su tiempo ofreció el Coronel Roberto Díaz Herrera, que iniciaron el derrumbe final del régimen militar.
Según Endara, la idea de entregar a la Asamblea Legislativa, que es precisamente el Órgano que encabeza el desprestigio del Estado panameño, es una idea descabellada que demuestra un desconocimiento de la realidad que vivimos y que se presenta a contrapelo de la propuesta formulada por la Visión 2020 y mas recientemente, la jerarquía de la Iglesia Católica. |